Los eSports y el marketing pueden tener relación

martes, 29 de mayo de 2018


Los eSports en pocas palabras son competidores de videojuegos virtuales, en este caso al igual que en los juegos tradicionales los podemos definir por niveles, por ejemplo los cuales van desde el amateur hasta el profesional, en este tipo de competición también existen los patrocinadores y los sueldos, este tipo de competición online se ha convertido en un fenómeno social a nivel mundial, hoy en día cuando en un canal en internet transmite en vivo por más de cinco horas un directo de estas competiciones llueven las visitas en un instante, son miles y miles de personas que se entretienen y divierten viendo a estas personas competir en estos videojuegos.

De esta manera los eSports cuentan con un alcance gigantesco, ya que millones y millones de personas de todas partes del mundo entrar al directo a verlos jugar y cuando hablamos de millones de personas no hablamos solo de personas jóvenes, en estos directos entran personas de todas edades aficionadas a este tipo de videojuegos online, de esta manera al invertir en los eSports estarías haciendo la mejor inversión y estarías apostando por una estrategia de marketing muy bien planificada, ya que si por ejemplo tu empresa es de tecnología puedes hacer una inversión algo costosa al ofrecerles ratones o pantallas a los competidores para que los utilicen y jueguen con ellos, de esta manera tus equipos tecnológicos no solo saldrán en el directo haciéndose publicidad por si solos, sino que un eSports puede dar el visto bueno del producto en la transmisión y el nombre de tu empresa sera nombrado, de esta manera tanto tu producto como tu empresa se daran a conocer mejor y como prácticamente esta siendonrecomendado tu obtendrás más consumidores (usuarios), por ende tus ventas aumentaran más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario