¿Que es el marketing relacional?

martes, 22 de mayo de 2018


El marketing racional se refiere directamente a las previas estrategias y ha las acciones que tienen como objetivo general o específico conseguir estrechar completamente la relación de una empresa con los consumidores, ya que como todos sabemos una estrategia bien planteada siempre da muy buenos frutos y en este caso al realizar una excelente estrategia genera relaciones fuertes y muy duraderas entre la empresa y los clientes, las cuales traerán enormes beneficios para ambos.

Pero hay que tener siempre claro que las grandes relaciones realmente en cualquier situación toman tiempo, por ende el propio marketing racional no busca resultados a corto plazo, sino que por el contrario el marketing racional busca generar un vinculo muy prolongado en el tiempo para lograr así crear o captar clientes recurrentes.

Este tipo de marketing realmente genera variad ventajas, ya que la persona va a ganar no solo experiencias sino también conocimientos muy importantes sobre su propia empresa y lo mejor de todo es que sera desde el punto de vista de un consumidor, de esta manera la persona sabrá por parte del consumidor en que esta fallando y por ende sabrá rápidamente que debe mejorar, además con este marketing se podrán crear clientes recurrentes, también ayudará a que la empresa gane popularidad por medio de los propios clientes que queden satisfechos, a su vez hace que el cliente pueda rápidamente diferenciar los productos de la empresa de otros productos y facilita enormemente a que los clientes tomen la decisión de compra, entre otras ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario