¿Qué es un community mánager?

viernes, 25 de mayo de 2018


En pocas palabras un community mánager es la persona encargada de gestionar la imagen de marca a través de los diferentes canales de comunicación virtual (redes sociales), que existen en la actualidad.

Esta gestión se realiza siendo directamente el "portavoz" de la propia marca, mientras a su vez actúa en nombre de la misma pero de cara a la comunidad virtual, es decir, no solo se encarga de compartir imágenes, vídeos o cualquier tipo de información referente a la marca, sino que va más allá de lo simple, siendo capaz de gestionar la imagen de la marca por medio de conversaciones con los usuarios, a través de la resolución de problemas, como también por medio de la observación de la comunidad, ya que el community mánager debe mantener en todo momento un contacto estrecho y muy constante con la propia comunidad virtual, entre otras cosas.

Un community mánager debe ser muy comunicativo, debe redactar mensajes de manera muy efectiva en nombre de la marca por medio de las distintas redes sociales que existen, ya que sí o sí necesita transmitir de forma eficaz y efectiva el mensaje, además debe ser totalmente empatico con la comunidad y debe saber escuchar de una excelente forma a los usuarios.
Por ende debe estar pendiente de las redes sociales a toda hora, por ellomdebe ser muy organizado, además un buen community mánager debe ser muy creativo y debe buscar renovar constantemente, aplicar varias técnicas de pruebas y error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario