¿Qué es un influencer en el marketing?

miércoles, 30 de mayo de 2018


Un influencer en pocas palabras es un líder de opinión, el cual posee un poder de influencia gigantesco, el cual claramente le fue otorgado principalmente por el público en general y no por los medios (posicionamiento o reconocimiento social), es decir, un influencer tiene la completa capacidad de hacer que los "usuarios" se identifiquen con el de acuerdo a sus opiniones.

De esta manera un influencer cuenta con una amplia comunidad virtual que realmente se interesan por cada publicación que haga su "líder de opinión", es por este motivo que una persona que tenga una empresa online puede optar por integrar a un influencer a su estrategia de marketing, ya que esta persona puede con sin simple "hashtag #" en relación a tu empresa, producto o servicio, hacer que tu negocio se de a conocer a nivel mundial, además su comunidad virtual sabrá que su líder de opinión esta recomendado el producto o servido de tu empresa, de esta manera tus ventas aumentarán exponencialmente.

Este tipo de post patrocinado, es uno de los mejores pero siempre y cuando se hagan de una manera sumamente natural, que realmente estén bien planificados para que puedan acoplarse completamente a los contenidos propios del influencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario