Tareas que realiza un community mánager

sábado, 26 de mayo de 2018


Un community mánager realiza una gran serie de tareas, ya que prácticamente luego de redactar y lanzar un posts nuevo a nombre de la marca, el community mánager debe enfocarse a escuchar completamente a los usuarios para así tener una idea más clara de los gustos, preferencias, necesidades, dudas y quejas que tengan los usuarios para proceder a adaptar mejor el mensaje.

Un community mánager día a día debe encargarse de difundir la voz de cara a la marca, su función consta de ser un portavoz de la empresa como tal, por ende cada información y cada mensaje que desee transmitir debe ser totalmente de cara a la empresa y en un tono en el que los usuarios entiendan.

Además también es el encargado de gestionar los contenidos, en este caso el community mánager deberá gestionar los contenidos pero también difundirlos en las distintas redes sociales y posteriormente analizar su repercusión en internet.
En este caso el community mánager es el encargado de darle seguimiento a la estrategia de marketing digital, también se encarga de establecer las relaciones, además también se encarga de realizar informes periódicos para conocer de una mejor manera la evolución y así poder tomar mejores decisiones de cara a futuro.

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