Principales errores que se cometen en el email marketing

viernes, 15 de junio de 2018


Actualmente se denomina que el email marketing es una de las mejores estrategia de marketing digital en todo el sector y se estipula que sea así por mucho tiempo, debido a los excelentes resultados que son obtenidos en las campañas de marketing online al usar esta estrategia como tal, pero sin embargo hay que saber utilizarla bien si se desean obtener los resultados positivos, pero cabe señalar que en este caso existen errores que hacen que la campaña de marketing no sea del todo exitosa, como los mencionados a continuación.

No iniciar a tiempo, muchas personas creen que el email ya esta obsoleto y por ende les da miedo utilizarlo en sus campañas de marketing, dejándolo de lado sin darse cuenta que actualmente el email marketing es una de las estrategias que proporciona resultados netamente positivos e impactantes.

Esperar tener la cantidad "necesaria" de suscriptores para empezar a desarrollar la campaña, uno no puede hacer esperar a los contactos, además esto traerá una tasa de engagement muy baja, además es importante realizar acciones que con lleven a adquirir cierta información de los clientes no nos podemos quedar de brazos cruzados y esperar a ver si se quieren suscribir.

Programar siempre los emails para que se envíen de acuerdo a la automatización, ya que esto puede ser un error terrible, si bien es cierto que esta función nos sirve mucho para el cumplimiento de muchas tareas no podemos abusar de ella ya que si pasa un fallo inesperado como enviar un email a una hora inadecuada o un email a la persona equivocada, quien queda mal somos nosotros.

Enviar el mismo contenido a todo los suscriptores, es de suma importancia tomar las medidas necesarias para adquirir información de gustos y necesidades de los  clientes de esta manera solo le manderemos los emails que contengan mensajes informativos de su interés, esto nos dará una mayor reputación y creara un vinculo mayor con el cliente.

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