Que no les gusta a los suscriptores del email marketing

miércoles, 20 de junio de 2018


El email marketing es una estrategia de marketing bien diseñada, la cual proporciona resultados completamente positivos, haciendo de esta manera que la campaña de marketing online sea todo un éxito, esta estrategia consta principalmente en utilizar el email como un medio claro y directo de comunicación entre el "dueño de una empresa" y sus suscriptores, de esta manera poder enviarles sus mensajes de promociones, ventas, contactos e incluso informativos, pero aveces esta estrategia falla debido a algunos errores que se comenten y que a los suscriptores no les gusta para nada, a continuación te hablaremos de ello.

Las lineas de asuntos engañosas, actualmente todavia existen algunas empresas que les envían a sus suscriptores emails con lineas de asuntos engañosas con el objetivo de poder enganchar al suscriptor de cualquier forma, esto a generado desconfianza por parte de los suscriptores, error que realmente debería remediarse cuanto antes.

Los mensajes de ventas directo o incluso agresivos, la mayoría de las empresas van directamente al grano y esta no debería ser una opción, ya que ellos deberían desde un principio enviar información dentro de los propios emails que le haga entender a los lectores cual es realmente la propuesta de valor de sus productos o servicios.

La falta en todo momento de un CTA claro, muchas personas en este caso se desvían del propósito o objetivo principal y esto esta mal visto por cualquier suscriptor, por ende si quieres que tus suscriptores tomen tus emails en serios deberás mantener presente en todo momento el objetivo planteado.

¿Qué es un digital mánager?

martes, 19 de junio de 2018


En pocas palabras un digital mánager es la persona encargada de gestionar completamente absolutamente todo lo relacionado con el ámbito digital de una empresa o negocio, que cuenta con una presencia notoria en la red o que por lo menos pretende tenerla en una fecha establecida.

Además hay algo que debemos de tener siempre presente de un digital mánager y es que ellos no solo son los profesionales encargados del marketing online de una empresa y ya, sino que a su vez ellos realizan hasta tareas propias de un director de comunicación, del diseño gráfico web, e incluso de la gestión de las bases de datos digitales, entre muchos otros.
Como puedes darte cuenta el perfil de un digital mánager es sumamente completo y llamativo, ya que su función principal es no solo gestionar todo lo relacionado con el ámbito digital sino también poder dirigir absolutamente todas las tareas que tengan relación directa e indirecta con internet o con las redes internas.

Mejores plataformas para crear blogs gratis

lunes, 18 de junio de 2018


Actualmente estamos viviendo en una era netamente digital, hoy en día por lo menos el 60% de la población a nivel mundial cuentan con un blog, ya sea para rentabilizarlo debido a post patrocinados o porque simplemente les apasiona escribir día tras día en un blogs personal de alguna temática en especifico, es por esta razón que hoy te mencionaremos cuatro de las plataformas que permiten la creación de blogs gratuitos.

La primera plataforma seria Blogger, la cual permite que cualquier persona cree sus blogs sin que está cuente con un hosting propio, e incluso la persona puede utilizar un dominio propio o no todo dependa del gusto de cada quien.

WordPress, es actualmente la plataforma preferida por miles y miles de usuarios para crear sus blogs gratuitos, e incluso esta cuenta con una versión donde el hosting es gratuito, por ende no tienes que pagar absolutamente nada y lo mejor de todo es que WordPress cuenta con una amplia gama de herramientas que puedes utilizar para la realización de tus blogs.

Wix, esta plataforma ayuda a la creación de blog totalmente gratuitos los cuales pueden llegar hacer intuitivos y personalizados, consta principalmente del sistema en la nube, es ideal para la creación de blog personales, su hosting es lo suficiente seguro, cuenta con una gama increíble de plantillas y herramientas para crear los mejores blogs.

Tumblr, esta es una de las mejores plataformas para crear blogs gratuitos, ya que puedes escribir de forma normal pero incluso se pueden subir enlaces, imágenes, vídeos, citas, entre otros, además es sencillo de utilizar, sin embargo no cuenta con las suficientes herramientas necesarias como las opciones anteriores.

El marketing desde un punto de vista general

domingo, 17 de junio de 2018


Como muchos sabemos el marketing no es más que un conjunto de acciones bien estructuras que son llevadas a cabo con el único fin de promocionar de una manera óptima y llamativa una marca, un producto o bien sea un servicio con el objetivo de que el cliente potencial quiera de verdad obtenerlo, para el planeamientos de las acciones a tomar se pueden utilizar herramientas necesarias que son consideras como estrategias de marketing para que esto sea todo un éxito.

El marketing realmente es importante desde cualquier punto que lo veamos, ya que el nos ayuda de una excelente manera a conseguir obtener una imagen totalmente positiva a la vista de nuestros clientes, nos ayuda de cierta manera a mejorar para satisfacer a los clientes, por ende nos ayuda a obtener más clientes reales y potenciales, nos mantiene en contacto con nuestros clientes, nos da una mayor reputación en el sector y debido a esto hace que nuestras ventas aumenten, por el otro lado ayuda a los usuarios a tomar la decisión correcta.

El marketing emocional una opción eficaz

sábado, 16 de junio de 2018


El marketing en pocas palabras es un conjunto de acciones que son llevadas a cabo para promocionar de una manera sumamente positiva ya sea un producto o un servicio o bien sea ambos por igual con el principal y único objetivo de que el futuro cliente lo desee, lo quiera realmente adquirir y que mejor manera que utilizar en este caso el marketing emocional para crear un vinculo gigantesco entre la marca de la empresa, los productos-servicios y el consumidor como tal.

En el marketing siempre hay que tomar en cuenta que no todo se debe centrar en la tecnología como tal sino darle protagonismo a los consumidores, ya que al fin y al cabo ellos son los que deciden que quieren y saben lo que realmente necesitan y es de allí donde radica su decisión, por este motivo debemos estar claros en que el ser humano por naturaleza toma la mayoría de sus decisiones con respecto a sus emociones por ende si obviamos esto tan importante de nuestras campañas de marketing no vamos a obtener los resultados que deseamos.

Principales errores que se cometen en el email marketing

viernes, 15 de junio de 2018


Actualmente se denomina que el email marketing es una de las mejores estrategia de marketing digital en todo el sector y se estipula que sea así por mucho tiempo, debido a los excelentes resultados que son obtenidos en las campañas de marketing online al usar esta estrategia como tal, pero sin embargo hay que saber utilizarla bien si se desean obtener los resultados positivos, pero cabe señalar que en este caso existen errores que hacen que la campaña de marketing no sea del todo exitosa, como los mencionados a continuación.

No iniciar a tiempo, muchas personas creen que el email ya esta obsoleto y por ende les da miedo utilizarlo en sus campañas de marketing, dejándolo de lado sin darse cuenta que actualmente el email marketing es una de las estrategias que proporciona resultados netamente positivos e impactantes.

Esperar tener la cantidad "necesaria" de suscriptores para empezar a desarrollar la campaña, uno no puede hacer esperar a los contactos, además esto traerá una tasa de engagement muy baja, además es importante realizar acciones que con lleven a adquirir cierta información de los clientes no nos podemos quedar de brazos cruzados y esperar a ver si se quieren suscribir.

Programar siempre los emails para que se envíen de acuerdo a la automatización, ya que esto puede ser un error terrible, si bien es cierto que esta función nos sirve mucho para el cumplimiento de muchas tareas no podemos abusar de ella ya que si pasa un fallo inesperado como enviar un email a una hora inadecuada o un email a la persona equivocada, quien queda mal somos nosotros.

Enviar el mismo contenido a todo los suscriptores, es de suma importancia tomar las medidas necesarias para adquirir información de gustos y necesidades de los  clientes de esta manera solo le manderemos los emails que contengan mensajes informativos de su interés, esto nos dará una mayor reputación y creara un vinculo mayor con el cliente.

El marketing turístico

jueves, 14 de junio de 2018


El marketing turístico de cierta forma a hecho crecer exponencialmente el impacto del turismo a nivel mundial, ya que este tipo de marketing tiene el principal objetivo de dar a conocer vía online un destino, por ejemplo donde queda específicamente ubicado, cuáles son sus sitios turísticos, los mejores sitios para visitar, que actividades se pueden desarrollar, que comida deben probar, los mejores sitios para comer, los sitios ideales para hospedarse, cuánto cuesta un pasaje de un destino a ese en especifico, donde pueden adquirir un paquete de excursiones, entre muchas otras cosas, de esta manera el turista sabrá que hacer en ese destino en específico, a donde ir, donde quedarse, que hacer y por ende la pasara muy bien en todo momento.

El marketing turístico específicamente busca dar a conocer un destino, de venderlo positivamente, de hacer directamente que el turista viva realmente un gran experiencia e inolvidable y por esa razón desee enormemente volver a ese destino.

Es por esta razón que muchas veces buscamos información de un destino y nos topamos con un sitio web bien diseñado que cuenta con toda la información necesaria de un destino en especifico, que sin duda alguna ayuda a cualquier persona interesada en viajar a ese lugar, e incluso en esos sitios venden paquetes turísticos con relación a este destino.

En este caso la persona que cuente con este negocio turístico online debe contar con una buena estrategia de marketing online que le permita atraer más usuarios y retener los que ya tiene, mientras a su vez esta estrategia le permita obtener un buen posicionamiento web que le dé una mayor reputación a su marca como tal, de esta manera podrá vender más sus servicios y productos, como también ganar cada vez más usuarios.

¿Qué es el marketing de afiliación?

miércoles, 13 de junio de 2018


Para los que no conocen este tipo de marketing, el marketing de afiliación en pocas palabras consiste en promocionar tanto productos como servicios de otros, permitiendo de esta manera ganar una comisión por cada promoción que se haga, ya sea de empresas o bien sea de bloggers.

Como por ejemplo es el claro caso de afiliados de IEBS los cuales promocionan directamente sus recursos pero a su vez cuentan con afiliados que se encargan de  promocionar sus productos y servicios, los cuales suelen ser muy diversos, como de marketing, eventos, herramientas para blog, entre otros, así de esta manera y por medio de acciones online o offline, se logra aumentar increíblemente el engagement de ambas organizaciones.

Cabe señalar que todas las personas que promueven el marketing de afiliación ganan dinero por cada promoción de productos o servicios que hagan vía online.

El marketing online se está afianzando en el mercado

martes, 12 de junio de 2018


Como todos sabemos actualmente el marketing ha ido cambiando drásticamente, pero de forma muy positiva debido a que hoy en día el 85% de la población mundial se la pasa conectado a internet en todo momento, ya sea para estar chateando, revisando sus redes sociales, haciendo pagos o compras online, e incluso trabajando, entres otras, de esta manera cuando un emprendedor realiza sus campañas de marketing digital es mucho más grande el público que capta de forma positiva el mensaje que les fue generado por medio de estas campañas online que haciendo marketing de manera antigua.

Antes era más difícil involucrarse de manera directa con los clientes, saber sabían de la marca, que pensaban de los productos o servicios que adquirían de nuestras empresas, que creían que debíamos mejorar, cual era su experiencia al usarlos, entre otras, cosa que sin pensarlo nos estaba perjudicando de cierta manera porque no sabíamos que realmente debíamos cambiar o mejorar para que los clientes quedaran 100% satisfecho pero ahora todo cambio porque por ejemplo si hacemos una campaña de marketing online utilizando como estrategia de marketing el email marketing podremos saber de forma rápida y directa todo lo que piensan nuestros usuarios de esta manera podemos mantener satisfechos a nuestros usuarios todo el tiempo, debido a esto los retenemos de manera positiva y gracias a esto obtendríamos usuarios potenciales, ya que si los usuarios reales están satisfechos ellos mismos serán los que recomienden el producto o servicio y hablen bien de la marca.

Además en el caso de esta estrategia de marketing online no solo nos ayudará a crear un vinculo positivo con nuestros usuarios sino que a la vez ayudará que se genere tráfico a nuestra web haciendo que esta obtenga un mayor posicionamiento en toda la web, dándonos así una mayor reputación en todo el mercado y esto hará que se empiecen a disparar las ventas de nuestros productos o servicios.

¿Es importante la utilización de la comunicación digital en un negocio?

lunes, 11 de junio de 2018


Si, realmente la comunicación es algo muy esencial en este aspecto, ya que cuando se crea un página, ya sea corporativa o incluso una e-commerce se busca interactuar de forma positiva con los clientes o usuarios, hacer que  ellos conozcan la marca de la empresa de una forma muy positiva, que puedan diferenciar sus productos y servicios del resto, dar soluciones, responder sus dudas, entre otras cosas de esta manera lograrán crear un vinculo verdadero con los usuarios y es en ese momento donde se empieza a formar la confianza y la lealtad.

Pero esto no queda hay, ya que el empresario deberá buscar una buena estrategia de marketing online que le permita seguir en comunicación con sus clientes reales como con los potenciales y ha su vez que esta estrategia los ayude a posicionarse mejor en la web, de esta manera lograra que la venta de sus productos o servicios aumente de forma instantánea y que la marca de la empresa obtenga una mayor reputación en todo el mercado.